top of page

El legado de Simone Biles



Simone Biles abrió con valentía el camino para toda una generación de niñas y niños que se tratan bien, que escuchan su voz interna por sobre las expectativas ajenas y toman decisiones paradas en la sabiduría propia.


Fieles a si mismos, por sobretodo.


Una nueva generación tan fuerte, que se muestra vulnerable, humana, miedosa, frágil y al hacerlo se cuida.


Simone, abriste el cofre y al hacerlo pusiste sobre la mesa un tema urgente y necesario: la salud mental es prioridad y el cerebro, el corazón y el alma también se quiebran, se inflaman, se enferman.


Depresiones, sicosis, ansiedades, pánicos han cambiado nuestras vidas y de quienes amamos durante meses o años. A veces, toda una vida. Episodios vividos en el silencio de la vergüenza y la soledad, escondiendo debajo de la alfombra hasta que el polvo es tanto que ya no veíamos nuestra imagen en el espejo, ni podíamos respirar.


Qué alivio nos ha dado tu verdad, Simone.


Cósmica es la sanación que tú transparencia ha desatado.


Cuántas confesiones se han dado estas noches en nuestras casas desde tu decisión para poder mostrarnos desde adentro y así encontrarnos.


El poder de la vulnerabilidad.


Gracias infinitas a Simone, Naomi, Amanda, y muchas otras mujeres jóvenes que están legando un mundo más lindo para nuestros hijos.


MPaz Dávila

@pazenlabaraka

Ilustración: @guabascribbles


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page