logomaternidades.png
franja1-blog.png

Blog

Queremos reescribir  las historias de las madres desde nuestra propia voz. Reflexionando y visibilizando maternidades reales, honestas y diversas, alejadas de los juicios y los dogmas que pesan sobre nosotras.

Artículos

fanja2-blog_edited_edited.png
Untitled_Artwork 7.gif

¿Te gustaría escribir tus historias?

Untitled_Artwork 7.gif

Colaboradoras

Para maternar se necesita una tribu y por eso nos apoyamos en una comunidad y caminamos juntas. ¡Conócelas!

Untitled_Artwork 6.gif
AGUS---retratos-profesionales-11.png

Mamá de dos niñas, psicóloga clínica con orientación perinatal y reproductiva. Tengo formación en vinculo temprano y primera infancia y en recursos humanos. Trabajo en el ámbito privado con mujeres en relación a los diversos  eventos vinculados a la mapaternidad. También realizo asesorías para  conciliación laboral-familiar y colaboro profesionalmente con la ONG Materna Salud Mental Perinatal en Argentina.

He vivido en diferentes regiones de Argentina, recorriendo un sendero en mi propia historia que tuvo impactos en mi quehacer profesional y en la conformación de mi familia. Las parentalidades me convocan en la búsqueda de trabajar en abordajes que articulen posibilidades que generen un camino propio, singular y dinámico. 

Me apasionan las representaciones sociales y artísticas de los vínculos  como recursos para repensar y reposicionarnos en el camino de ahijar y transitar mapaternidades gozosas y profundas.

María Augustina Capurro

+ Más info
aleacosta.png

Soy mamá desde hace 6 años. La maternidad trajo consigo una marea de emociones, miedos, frustraciones y con el  tiempo creatividad, nuevos sueños, caminos e intereses. En el 2016 fundé Maternidad en Red, un proyecto que busca generar redes y círculos de apoyo para madres; poniendo los cuidados siempre en el centro. Me formé como doula y profesora de yoga prenatal. He hecho algunos cursos de salud mental materna con enfoque feminista. Sostengo con Thais Brandao un grupo de lectura y maternidad desde hace algunos meses. Encuentro en los círculos de madres fortaleza y vulnerabilidad, sororidad, creatividad, verdad, solidaridad. La maternidad me confronta hasta ahora, sigue siendo desafiante y al mismo tiempo maternar es una fuente de inspiración inagotable.

Alegría Acosta

+ Más info
pame.png

Pame Vaca

+ Más info

Soy ingeniera agroindustrial con máster en comunicación y relaciones públicas. Al irme a vivir a otro país, pude hacer de mi hobby una profesión y graduarme de chef pastelera comenzando mi emprendimiento “La fábrica de alegrías”. 

Soy voluntaria de Red Solidaria Ecuador, aficionada a la lectura y me encanta escribir pequeñas anécdotas de vida con un toque de verdad, para que otras mamás sepan que no hay mujeres perfectas, solo unas que esconden mejor los pequeños tropiezos.

@la.pamevaca.escribe

colaboradora_venezuela.png

Venezolana activista por los derechos de las infancias migrantes. Cofundadora de Araguaney Educar, colectivo que promueve espacios de educación no formal para migrantes, refugiados y población de acogida. Mamá de tres y esposa de uno. Docente de matemáticas. Emprendedora. Puedo oler la luz, la lluvia y al sol. Fiel creyente de la crianza respetuosa, del paradigma de la neurodiversidad y de la migración como Derecho Humano.

Esther Gualtieri

+ Más info
marceduarte_edited.jpg

Soy peruana y vivo en Quito hace más de 9 años. Soy mamá de Leo y Matteo y junto con mi esposo son mis mayores motivos en mi vida. Tengo un MBA, Coach Familiar y Educadora para padres y maestros por la Positive Discipline Association de EEUU. Acompaño a padres de familia en el camino de la crianza respetuosa a través de charlas, talleres y sesiones de coaching. Mi sueño es ver más familias y niños felices en el mundo.

Marcela Duarte

+ Más info
CAMIFRANCO.png

Hija, esposa, hermana, tía, amiga. Soy amante de la vida en todas sus formas y de la palabra como fuerza creadora. Desde muy pequeña me inquieta el sentido de la vida y parte de mi caminar ha estado coloreado por la búsqueda de respuestas y el descubrimiento de las posibilidades de la existencia. Estudié periodismo y fui blogger de viajes y traductora por varios años, durante los cuales me adentré en culturas y misterios propios de la vida en comunión con la naturaleza. El bienestar como forma de vida lleva años coqueteándome y ahora combino mi amor por las letras con mis estudios en medicina alternativa y alimentación macrobiótica.

Camila Franco Estrada

+ Más info